El motociclista se detuvo frente a dos personas. Desenfundó una pistola y les disparó a mansalva, a quemarropa. Los disparos asustaron a los transeúntes que se protegieron de las balas tirándose al suelo. Después de terminar el cartucho el motociclista guardó la pistola en la cintura de su pantalón y aceleró.
Ocurrió en la Avenida Plan del Pito, residencial La Esperanza, en Ayutuxtepeque, San Salvador, el 6 de enero de 2018.
Una de las víctimas falleció en el lugar. La otra fue trasladada a un hospital con heridas de gravedad y sobrevivió.
El autor, el hombre de la motocicleta, fue identificado como Rafael Feliciano Hernández Sorto, sicario del Barrio 18 facción Revolucionarios.
Fue capturado el 10 de mayo de ese mismo año. La Policía Nacional Civil (PNC) lo perseguía por ser el principal sospechoso de haber cometido “numerosos homicidios”. Ese día le decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros Jericó y Pietro Beretta.
Entre los “numerosos” crímenes que le eran atribuidos estaban los asesinatos de empleados del transporte colectivo que se negaron o retrasaron en el pago de la extorsión.
Por esos asesinatos se desconoce si ha respondido.
Sin embargo, el 1 de agosto el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador lo condenó por el asesinato y el intento de asesinato perpetrado en Plan del Pito.
La pena impuesta es de 27 años de cárcel por el homicidio más 12 años de cárcel por el homicidio tentado.
Es un total de 39 años de prisión.