La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró la mañana de este jueves que las remesas únicamente han caído un 8% en comparación a las cifras del año pasado.
La funcionaria destacó que en comparación al mes de abril, cuando las remesas se desplomaron de forma abrupta por la pandemia del Covid-19, actualmente ha habido un incremento que ronda el 9.7%.
Eso sí, aunque las cosas no marchan bien, la ministra indicó que las proyecciones que auguraban una caída de las remesas de hasta el 25% no se han cumplido.
En cuanto a la caída del Producto Interno Bruto (PIB), la funcionaria detalló que las cifras del Banco Centra de Reserva (BCR) coinciden con las de la CEPAL, es decir, que la caída rondará el -8.5%.
“Ojalá que esas proyecciones de caída en nuestro Producto Interno Bruto sean incorrectas… Nosotros desde el punto de vista del Ministerio de Economía estamos haciendo todo para que esa caída no sea tan pronunciada como se proyecta”, dijo en la entrevista Hechos AM.
Aseguró que han mantenido constantes acercamientos con el sector empresarial para facilitar el comercio e implementar protocolos para evitar el contagio.
“Estamos comprometidos en brindar las herramientas necesarias a nuestros empresarios para que puedan reconvertirse y usar la tecnología a su favor, además contamos con tratados comerciales efectivos para su aprovechamiento», dijo.