Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierten del paso de una onda tropical este lunes sobre territorio nacional, la cual dejará fuertes lluvias.
Dicha onda tropical cruzará entre esta tarde y noche el país y dejará «precipitaciones de moderadas a fuerte intensidad, de tipo tormenta, en la zona noroccidental, occidental, centro y oriente del país».
A pesar de dichas lluvias, el calor será la condición predominante en las primeras horas de este lunes, con temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados en San Miguel, de 32-33 grados en San Salvador y en occidente entre los 28 y 31 grados.
Por ello, el MARN pide «atención por confort térmico extremo cálido en la zona costera y de muy cálido a cálido opresivo en el resto del país».
Por otro lado, los expertos del MARN mantienen seguimiento a la tormenta tropical Elida, en la cuenca del Pacífico, la cual espera que se convierta huracán en las próximas horas, aunque la trayectoria indica un desplazamiento hacia el noroeste y no tendrá influencia en El Salvador.
https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1292789934751981568