El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Hijo de policía confesó haber matado a sus padres por orden del Barrio 18

por Redacción


El ministro de Seguridad afirmó que el imputado tenía una deuda con la pandilla que le ordenó cometer el crimen.

“Efectivamente, él ha confesado”. Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, aseguró que Nelson Vladimir Rojas Granadino, de 22 años de edad, confesó haber asesinado a sus padres y a su hermana menor porque se lo ordenó la tribu del Barrio 18 que opera en Cimas de San Bartolo II, en Ilopango, San Salvador.

“Él fue quien cometió el asesinato, se tiene perfilado que el joven pueda pertenecer a una de las pandillas que opera en la zona y de ahí el triple homicidio”, dijo el ministro en declaraciones a los medios de comunicación.

El crimen lo cometió, de acuerdo con la hipótesis de la Policía Nacional Civil (PNC), porque tenía una deuda con la pandilla que decidió que la moneda de pago iba a ser el asesinato de su madre, su hermana y su padre que era policía.

“Es un homicidio debidamente aclarado”, dijo Rivas.

El caso ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) que presentará el requerimiento fiscal contra el acusado.

El 11 de agosto agentes de la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) capturaron a Rojas Granadino.

El agente Nelson Rojas Ávila y su esposa fueron encontrados muertos el domingo 9 de agosto en una de las habitaciones de la casa en la que vivían en Cimas de San Bartolo.

Cerca, a unos pocos metros, fue encontrado abandonado un vehículo.

El joven será acusado de los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado, por el asesinato de su padre, madre y hermana.