Miembros de la Comisión de Protección Civil (PROCIVIL) junto a autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) lanzaron este martes de manera oficial la campaña «Jornada Nacional de Prevención y Control del Dengue».
El objetivo de esta campaña es crear conciencia sobre la enfermedad y la necesidad de eliminar los criaderos de zancudos.
Las autoridades del Gobierno anunciaron que, en el inicio de esta campaña, alcanzarán a beneficiar hasta a 10,000 hogares con la entrega de abate y fumigación en el marco del plan nacional.
El lanzamiento de esta campaña se realizó en la colonia Centroamérica, donde las autoridades realizaron visitas casa por casa y en donde se realizaron las primeras acciones de fumigación y entrega de abate a sus habitantes.
«En mi calidad de presidente de la Comisión de PROCIVIL, hemos instruido a las comisiones que inicien labores de trabajo de combate contra el dengue, identificando criaderos y que sean eliminados», dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.
Por su lado, el director de PROCIVIL, Willian Hernández, hizo énfasis en que «debemos actuar para concientizar a la población sobre el peligro que representa el dengue, desde las diferentes Comisiones de PROCIVIL». «Actuaremos para salvaguardar la salud de las familias», agregó.
Mientras que el ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que «este día inicia la campaña contra el dengue y las actividades continuarán» en diferentes zonas del país.
Asimismo, Alabí dijo que el Gobierno sigue atendiendo las enfermedades endémicas «con un trabajo articulado, aún en la pandemia del Covid-19».