Al menos una persona falleció y otras cuatro quedaron lesionadas por el vuelco de un camión con paquetes agrícolas del Gobierno en la calle que conduce de Ciudad Victoria a Sensuntepeque (Cabañas).
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el fallecimiento de una persona, luego de que la rastra se precipitara en barranco y también informó sobre la cantidad de lesionados, aunque esta difiere del reporte preliminar de Cruz Verde.
La rastra «se accidentó dejando lamentablemente un paciente fallecido y pacientes lesionados. Nuestro personal atendió a dos pacientes», señaló la Cruz Verde en sus redes sociales.
Los rescatistas dijeron que uno de los lesionados «tenía una herida punzante en el cuadrante inferior derecho y una herida tipo abulsiva en miembro superior derecho, en el tercio distal del antebrazo».
«El otro paciente tenía una posible luxación en el miembro superior derecho y abrasiones en el mismo miembro», añadieron.
La Cruz Verde de Sensuntepeque reportó que ambos lesioandos fueron atendidos en el lugar y luego se trasladaron al Hospital San Jerónimo Emiliani.
Sobre este incidente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, comentó que «es muy lamentable lo que ha sucedido en Ciudad Victoria, Cabañas. Una de las rastras contratadas para el traslado de paquetes agrícolas tuvo un accidente. Hay lesionados y un fallecido. Mi más sentido pésame a su familia, todo se puede recuperar, menos una vida humana».