Más de 150 personas fueron detenidas en redadas con las cuales se desmantelaron estructuras de pandilla destinadas a homicidios, robos, extorsiones o delitos sexuales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En total, hubo 172 procedimientos, resumidos en 141 capturas por orden administrativa, 8 detenciones en flagrancia, 4 con órdenes judiciales y 19 intimaciones, según los datos brindados por las autoridades policiales.
Asimismo, la PNC indicó que los múltiples operativos se ejecutaron por 19 dependencias de la Subdirección de Investigaciones en los municipios de Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión, San Miguel, Chalatenango, San Salvador, Morazán, Cabañas, Cuscatlán, Ciudad Delgado, Soyapango, Usulután, entre otros.
«Entre los detenidos en la operación de capturas a nivel nacional tenemos a líderes, miembros y colaboradores de estructuras terroristas», añadió la Policía en sus redes sociales.
La Fiscalía General de la República (FGR), por su lado, también detalló algunos de los procedimientos ejecutados. Uno de esos se realizó en Zacatecoluca, en donde miembros de la pandilla Barrio 18, facción Revolucionarios, fueron arrestados por extorsión.
Por su lado, en Sonsonate, se ordenó la captura de una banda acusada de robo agravado y privación de libertad, además de otros siete sujetos a quienes se les imputará el delito de extorsión y dos mujeres acusadas de robo.
De igual forma, la PNC detalló que se capturó al líder de una banda de asaltantes en Sonsonate, identificado como Marcos Antonio Pineda.