El periódico The Miami Herald informó que un cargamento de ventiladores donados por el Gobierno estadounidense a El Salvador, valorado en $3 millones, fue robado en el condado de Miami-Dade (Florida), pero el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo recuperó hace apenas tres días.
«Un cargamento de ventiladores valorado en $3 millones fue recuperado en el sureste de Miami-Dade», informó el rotativo, que aclara que hasta ahora no se han reportado capturas.
El pasado sábado 8 de agosto el cargamento fue robado en su ruta hacia El Salvador, de acuerdo con el FBI, que explicó que el donativo fue realizado por la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID).
El cargamento, no obstante, fue recuperado hasta este jueves, agrega el Herald. «Pero el FBI no dijo en qué parte de Miami-Dade fue encontrado o si hubo arrestos en relación al robo», agregó el diario.
El FBI está investigando lo sucedido, lo mismo que realizan los departamentos de policía de Boynton Beach, Miami-Dade, Medley, Miami Gardens, la Oficina del Alguacil de Broward, la Oficina del Inspector General de la USAID, y las Fuerzas de Tarea de Robos de Miami.
Por su parte, el Gobierno salvadoreño informó que la madrugada de este sábado recibió un cargamento de más de 100 ventiladores mecánicos, los cuales son esenciales para atender pacientes en condiciones delicadas de salud afectados por coronavirus (Covid-19).
El 9 de agosto pasado, durante su última cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nayib Bukele dijo que Estados Unidos realizaría un donativo de 350 ventiladores al Ministerio de Salud (MINSAL). La entrega de estos aparatos estaba programada para el viernes 14 de este mes.
En total, aseguró Bukele, las autoridades norteamericanas habrían entregado 600 aparatos, sumado con el primer donativo que hizo el gobierno de Donald Trump.