El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Estas medidas aplicarán en San Salvador para evitar contagios Covid-19 en buses

por Luis Duarte


Con estas acciones, la comuna capitalina espera contribuir a que no haya focos de contagio en las unidades de transporte.

La Alcaldía de San Salvador anunció este jueves una serie de medidas con las cuales se busca reducir el riesgo de contagios de Covid-19 en las unidades de transporte colectivo, que vuelven a operar desde el 24 de agosto.

Entre las acciones que se implementarán en la capital está la señalización de las 624 paradas de buses identificadas en el municipio para marcar el distanciamiento físico entre los usuarios o la entrega de kits de bioseguridad.

PROTOCOLO 04

 

Dichos kits que brindará la comuna contienen mascarillas y alcohol gel para los pasajeros de las unidades de transporte.

Además, la Alcaldía dará capacitaciones sobre temas de prevención «y también se establecerán horarios para desinfectar las unidades de transporte de forma constante».

PROTOCOLO 02

 

También se anunció la limpieza de estaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

PROTOCOLO 03

 

El transporte público de pasajeros volverá a circular tras tres meses inactivo en casi el 100 % de sus operaciones luego de que la Sala de lo Constitucional declara inconstitucional el decreto ejecutivo 32 que contenía las fechas de la reapertura económica gradual.

La Sala dio al Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa hasta el 23 de agosto para ponerse de acuerdo en la redacción de una ley de emergencia y reapertura, un hecho que no sucederá ya que ninguna de las partes involucradas ha mostrado disposición de negociar dicha legislación.

De esta forma, a partir del 24 de agosto todas las actividades económicas y sociales estarán reabiertas, tras experimentar el país una cuarentena de más de 80 días.

Entierros Covid-19

Por otro lado, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, dijo este jueves que la comuna ya superó las 1,000 entierros realizados bajo protocolos de Covid-19.

De esas más de 1,000 inhumaciones, un 35 % son de personas que pertenecen a San Salvador y el resto son cuerpos enterrados bajo sospecha o con diagnóstico confirmado de coronavirus.