El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado que el paso de una onda tropical en el país generará chubascos y tormentas en horas de la tarde y noche.
Este fenómeno meteorológico podría genera ráfagas de viento que causen caída de árboles y vallas publicitarias en la costa y zonas montañosas.
Además, existe la probabilidad media de crecidas repentinas leves e inundaciones en municipios de la cordillera volcánica, costa occidental y central.
Para este domingo se prevé la presencia de tormentas de moderadas a fuertes en la zona costera y nororiente del territorio salvadoreño, según el MARN.
Ante estas condiciones la Dirección general de Protección Civil emitió un aviso para este fin de semana por vientos acelerados, mar picado y lluvias.
“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para este día 15 y 16 de agosto, el cual prevé incidencia de mar picado por vientos acelerados del este de hasta 50 kilómetros por hora en mar profundo asociados a un campo de baja presión en el sector costero de El Salvador”, detalló Protección Civil.
Por lo que instó a la población a mantenerse alerta durante se presenten las lluvias y tomar las medidas de precaución, manteniendo drenajes limpios. A los pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones les recomendó abstenerse de ingresar al mar mientras se mantengan las condiciones climatológicas.
Quieres conocer las condiciones del tiempo para lo que resta del sábado 15 y el domingo 16 de agosto. Nuestro meteorólogo Jonathan Hernández tiene los detalles. pic.twitter.com/uNJ7ZmS1gm
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 15, 2020