El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador condenó a 71 años y ocho meses de cárcel a un pandillero del Barrio 18, esto por haber asesinado a cuatro personas en diferentes puntos del municipio de Soyapango, en San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El sentenciado a prisión es Herbert Alexander Ortiz Lemus, alias “Pecas”, miembro de una estructura terrorista de la 18 sureña, que operaba en el reparto La Campanera y San Ramón al noreste del municipio de Soyapango.
El primer homicidio fue cometido en marzo de 2015, en reparto San Ramón en perjuicio de una mujer, perpetrado con arma de fuego, por el que fue condenado a 13 años 4 meses de cárcel.
El segundo proceso está fechado en diciembre de 2015 en reparto La Campanera, en perjuicio de un hombre, la pena por este caso fue de 20 años de prisión.
El tercer caso se registró en urbanización San Francisco, el 9 de septiembre de 2016, en perjuicio de una mujer, en el cual fue sentenciado a 13 años cuatro meses de cárcel por este proceso.
El cuarto homicidio fue perpetrado el 13 de febrero de 2016, en una zona verde del reparto San Ramón, donde la víctima era una mujer, por el que fue condenado a otros 20 años de cárcel.
Además, el Juzgado decretó cinco años de prisión más por el delito de agrupaciones ilícitas.