El gobierno anunció este sábado que los parques acuáticos abrirán sus puertas el próximo lunes tras varios meses cerrados por la pandemia del Covid-19.
No obstante, los administradores de los parques acuáticos deberán implementar un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.
Lo primero que deben hacer es establecer un máximo de visitantes que podrá permanecer dentro de las piscinas con una distancia física de dos metros como mínimo.
“Alrededor de las áreas de piscinas deberá existir una señalización que induzca al cumplimiento del distanciamiento físico, entre personas y grupos”, dice un comunicado emitido por la Secretaría de Prensa.
Además, todos los visitantes deberán ducharse antes de ingresar a las piscinas y no podrán ingresar a ellas con joyas, aretes, relojes, anillos, entre otros.
Asimismo, los turistas tendrán que hacer uso obligatorio de traje de baño dentro de las piscinas.
Los encargados de los centros de turismo deberán hacer limpieza al menos dos veces al día y, entre otras cosas, deberán desinfectar, zonas de tránsito de los bañistas, sillas, toboganes, pasamanos de escaleras, duchas y todos aquellos elementos con los cuales los visitantes tienen contacto.
La limpieza debe realizarse con “una solución alcohólica al 70% o con hipoclorito de sodio en solución entre 0.1% al 0.5% o sales de amonio cuaternario”.