La Embajada de Catar en El Salvador donó insumos médicos y equipo de protección personal a los empleados de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), quienes laboran al interior de las cárceles del país.
Este donativo consiste en mascarillas, alcohol gel, guantes y otros insumos de protección con los cuales se busca prevenir focos de contagio al interior de los centros penitenciarios del país.
Los insumos de protección fueron entregados por la representación catarí en el país, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1293736032979038210
Las autoridades penitenciarias reciben este refuerzo para mantener las jornadas de desinfección y limpieza en las cárceles, «además, de la higienización del personal y de los privados de libertad para prevenir de forma oportuna la enfermedad», indicó la DGCP en un comunicado.
En la actualidad, la DGCP no reporta casos de coronavirus en internos de las cárceles, según dijo el director general de este sector, Osiris Luna Meza.
Las acciones de la DGCP dentro de las cárceles están enmarcadas en el Plan Integral de Salud para el sistema penitenciario, con el objetivo de prevenir enfermedades que afecten a los internos, entre estas la Covid-19.