La alcaldía de San Miguel informó este lunes que queda cancelado su tradicional carnaval, esto como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que está afectado a nuestro país.
“La fiesta más importante del país y Centroamérica queda CANCELADA. Nuestra administración está enfocada en cuidar de los migueleños, en darle insumos y las herramientas para garantizar su seguridad alimentaria”, detalló en su cuenta de Facebook el jefe edilicio, Miguel Pereira.
“Actualmente miles de familias sufren la pérdida de un ser querido, están batallando contra la enfermedad y contra problemas como el desempleo, por ello, San Miguel y el país no está para fiestas, por supuesto vamos a ser respetuosos de la tradición religiosa y de la decisión que tome la iglesia católica”, agregó Pereira.
“Siempre he sido coherente con el discurso y la práctica, hoy, es momento de que todos sean responsables, de cuidarse y cuidar a sus familias”, continuó señalando el alcalde migueleño.
La comuna aseguró que el próximo lunes brindará una conferencia de prensa para detallar en qué van a invertir el 5 % que es destinado para realizar las fiestas patronales de San Miguel.
https://twitter.com/Miguelpereirasv/status/1290437277286576128?s=20