El viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, acudió este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar avisos contra dos empresas, por el delito de evasión de impuestos, y contra un empleado del ministerio de Hacienda, por corrupción.
Zelaya llegó acompañado del director de Impuestos Internos, Douglas Rodríguez, quien llevaba una caja repleta de documentos que supuestamente prueban la evasión de impuestos.
El viceministro explicó que los avisos son en contra de dos empresas —una compañía de ropa y otra de productos farmacéuticos y armas—y contra un empleado del ministerio de Hacienda por corrupción.
En total, según explicó Zelaya, el monto evadido en estos tres casos ascendería a más de 420 mil dólares.
“Hemos encontrado algunos indicios de delito por parte de un empleado del Ministerio. Vamos a hacer una depuración de malos elementos, que son muy pocos, la mayoría hacen un trabajo honesto», dijo.
Desde el pasado 29 de junio hasta este jueves, el viceministro de Ingresos ha presentado varios avisos en contra de presuntos evasores: uno por $5.3 millones, otro por $1.6 millones y ahora por $420 mil.
«Solo esta administración, como parte de la aplicación del Plan Anti Evasión del Ministerio de Hacienda, ha presentado avisos ante la Fiscalía General de la República por un monto de $11 millones en casos de presunta evasión», explicó.