El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este viernes tormentas aisladas, de moderada a fuerte intensidad, en las zonas occidental y noroccidental del país.
De acuerdo con los expertos del MARN, las lluvias se presentarán en territorio nacional entre la tarde y noche de hoy.
Recientemente, el país estuvo bajo la influencia de vientos y humedad del flujo del este, brisas marinas y la salida de una onda tropical, lo que ha dejado condiciones propensas para lluvias desde entonces.
Por otro lado, las temperaturas para este viernes serán cálidas, con máximas en la zona central y occidental de 30 a 32 grados centígrados y de 32 a 36 grados en el oriente del territorio.
Tormentas y huracanes
Además, los analistas del MARN dan seguimientos a los fenómenos meteorológicos que rondan las cuencas de los océanos Pacífico y Atlántico.
Por un lado, el huracán Douglas, en el Pacífico, tiene rumbo hacia Hawai, mientras que la tormenta tropical Hanna, en el océano Atlántico, tocará tierra a partir del sábado por la noche en el sur de Texas. De momento, ninguna de las dos representa posibilidades de influir en las condiciones climáticas de El Salvador.
Por su parte, la tormenta tropical Gonzalo, también en la cuenca del océano Atlántico, se volverá huracán este sábado y el domingo volverá a degradarse, mientras mantiene su recorrido en el Caribe.
Este viernes se tendrán tormentas aisladas de moderadas a fuertes en la zona norte y el occidente el país durante la tarde y noche Ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. 🌦 🌦 pic.twitter.com/SmMmwAHSpQ
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 24, 2020