El exalcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, falleció este miércoles por coronavirus (COVID-19), según informaron a los medios de comunicación fuentes del partido al que el político perteneció.
Minero, jefe edilicio de Ciudad Delgado entre 2012 y 2018, fue militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ganó la alcaldía bajo esa bandera.
El expolítico murió en las últimas horas, tras agravarse sus condiciones de salud debido a la COVID-19.
Uno de los primeros en pronunciarse y confirmar el fallecimiento de Minero fue el efemelenista y exdiputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Leonel Búcaro.
Su familia realizó una campaña para que el exalcalde recibiera donación de plasma convaleciente, uno de los tratamientos con los que se busca mejorar la salud de los pacientes más delicados de la enfermedad.
Minero ganó la alcaldía delgadense en 2012 y obtuvo la reelección en 2015, sin embargo perdió la comuna en los comicios municipales de 2018, donde el arenero Elmer Cardoza se hizo con la victoria electoral.
La diputada del FMLN por La Paz, Rosa Alma Cruz, también expresó sus condolencias por la muerte del exjefe edilicio de Ciudad Delgado.
Este lunes, otro histórico político del FMLN falleció, el exalcalde de Mejicanos Roger Blandino Nerio, aunque el partido de izquierdas no informó la causa del deceso.
Blandino Nerio también fue diputado en la Asamblea Legislativa en 2015, representando el departamento de San Salvador.