Un supervisor fue condenado a tres años de cárcel por acosar sexualmente y humillar a dos trabajadoras de un motel ubicado en la zona norte de San Salvador. Los hechos ocurrieron en el año 2016.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Carlos Adalberto Flores Rodríguez fue condenado por el delito de acoso sexual. La condena, sin embargo, es excarcelable y puede pagarla con trabajos de utilidad pública.
“Humillaba, acosaba sexualmente a dos subalternas”, puede leerse en la publicación de la Fiscalía General en la que da a conocer la condena.
De acuerdo con el expediente judicial, la víctima ingresó a trabajar en diciembre de 2014, a un motel ubicado en la zona Norte de San Salvador; pero fue hasta en el 2016, cuando el imputado también comenzó a laborar en el lugar y comenzó a acosar a la mujer. Del acoso verbal pasó a intentar besarla por la fuerza.
En el 2017, Flores Rodríguez fue nombrado como supervisor del referido motel, por lo que el acoso sexual incrementó. El imputado le decomisaba el teléfono celular a la mujer y se lo entregaba hasta el siguiente día.
Este comportamiento se debía porque al procesado no le gustaba que la víctima tuviera algún vínculo con los demás compañeros porque se ponía celoso.
Tras esta serie de hechos, la víctima denunció ante la Fiscalía el acoso y maltrato por parte del supervisor. El 3 de junio de 2018 realizaron la captura de Flores Rodríguez por los delitos ya mencionados.
Sobre el otro caso se desconocen los pormenores.