Todos los trabajadores encargados de leer los medidores del consumo de agua potable y los repartidores de los recibos de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) están en cuarentena por sospechas de haberse contagiado de coronavirus.
Frederick Benítez, presidente de ANDA, lo dio a conocer en una entrevista radial con Radio YSKL.
“En nuestra página web hemos habilitado el sistema de consulta en línea para obtener su factura actual”, explicó Benítez.
Benítez no detalló cuántos empleados de la autónoma fueron diagnosticados con la enfermedad lo que debió obligar a mantener en cuarentena a los restantes trabajadores de esa área.
Hace un mes Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, confirmó que unos 500 policías se contagiaron de coronavirus, de los cuales uno está en condiciones graves y otros cuatro oficiales ya fallecieron.
Justificó que debido a su trabajo era casi imposible que no se enfermaran, ya que realizan trabajos de campo y tienen interacción constante con la población.
También en ese entonces ya había agentes recuperados y reinstalados en sus labores.
En la Fuerza Armada se confirmó la recuperación de 50 militares, lo que elevó la cantidad de soldados que superaron la enfermedad a 241 elementos, dio a conocer en su momento Francis Merino Monroy, ministro de Defensa.
Hasta este día el Ministerio de Salud (MINSAL) registró 6 mil 697 salvadoreños contagiados de la enfermedad originada en China.
Hay, además, 191 fallecidos, 2,694 casos activos y 4,115 recuperados.
En redes sociales se han viralizado fotos y videos de ciudadanos que están muriendo en las calles por causas que hasta este momento no se han podido confirmar.
Ahora en la mañana, por ejemplo, un anciano murió en la entrada de un laboratorio mientras hacía fila para entrar.
Su cuerpo quedó en la entrada del establecimiento. A su lado quedó su bastón.
En Sonsonate, frente al Hospital Jorge Mazzini, otro cuerpo fue dejado frente a las gradas de acceso de la entrada principal del nosocomio.
Según reportes desde el lugar, un hombre de la tercera edad falleció por problemas respiratorios y su cuerpo quedó envuelto en la zona, ante la imposibilidad de ser atendido por personal médico.
Varios medios locales citan a un familiar del fallecido, quien habría confirmado que la víctima llegó a pasar consulta por una enfermedad respiratoria.