El Ministerio de Economía (MINEC) informó que a partir de este martes 14 de julio los precios de los combustibles tendrán un aumento de entre 6 y 8 centavos a nivel nacional.
La gasolina especial subirá 6 centavos en las tres zonas del país, de forma que el nuevo costo del galón será de $2.73 en la zona central, $2.74 en la occidental y de $2.77 en el oriente del país.
Por su lado, la regular tendrá un incremento de 6 centavos en las zonas central y oriental y de 7 centavos en el occidente del país. De esta forma, los nuevos precios serán $2.57 en la central, $2.58 en la occidental y de $2.61 en el oriente.
Mientras que el diésel aumentará su costo 7 centavos en el occidente y zona central del país, y aumentará 8 centavos en el oriente.
Los nuevos precios de referencia de este combustible serán de $2.22 en la zona central, $2.23 en el occidente y de $2.27 en el oriente.
Todos estos precios tendrán vigencia del 14 hasta el 27 de julio, de acuerdo con el MINEC.
Los nuevos costos del combustible se deben a la «reducción de reservas de gasolinas, reportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE)», según detalla el Ministerio, además de la «incertidumbre ante reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)».
Pese al aumento del combustible, las autoridades destacan que «El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior (especial) y gasolina regular; (y) en segundo lugar en el diésel bajo en azufre en la región».