El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 10 años de cárcel a tres pandilleros que eran procesados por el delito de homicidio imperfecto o tentado, informó este viernes la Fiscalía.
Los imputados son: Marlon Giovanni Guerra Campos, Carlos José Morán Tovar y Marvin Alexander Castro Roque.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 2 de diciembre del 2018, en una casa abandonada ubicada en la colonia El Progreso sector dos contiguo a colonia Brasilia de la ciudad de Santa Ana. En ese momento agentes policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos alrededor de las 8:25 de la noche y escucharon golpes y voces de auxilio en la vivienda.
Por lo que los agentes ingresaron a la vivienda a verificar y encontraron a cuatro hombres, dos de ellos armados con corvos y otro con un martillo, mientras que la víctima estaba hincada y sin camisa, suplicando a los pandilleros que no la asesinaran.
Los pandilleros se percataron de la presencia policial y hubo un forcejeo, pero los criminales fueron neutralizados y la víctima fue rescatada.
Tras conocer la declaración de la víctima que goza de protección, el juez dio un veredicto condenatorio contra los imputados.