El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Muere otro comunicador institucional de la Asamblea

por Redacción


Se sospecha que por coronavirus.

Este jueves en la madrugada murió Roberto Ismael Ayala Portillo, conocido popularmente como Tito, fotógrafo institucional de la Asamblea Legislativa. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento aunque se sospecha que pudo haberlo matado el coronavirus.

Tito se desempeñaba como fotógrafo institucional desde hace varios años, era empleado directo de la Gerencia de Comunicaciones de la Asamblea.

“Roberto Ismael Ayala (Don Tito) compañero fotógrafo de la Asamblea Legislativa, partió esta madrugada. Más de 30 años registrando los acontecimientos legislativos. Descansa en paz Tito, resignación a sus seres queridos y amigos”, publicó Rigoberto Chinchilla, director de Radio Legislativa.

El 1 de julio también falleció el fotógrafo institucional Franklin Américo Rivera Martínez, conocido como “Meco”, como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

A principios del mes Patricia Muñoz, jefa de comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dio a conocer que el Meco se había reportado con fiebre y que se había quedado reposando en su casa.

El 21 de mayo un agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a los diputados y un empleado de la oficina departamental de Sonsonate de la Asamblea se contagiaron de coronavirus después que fueron a pasar consulta a la red de hospitales públicos.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea, confirmó en ese entonces que el supernumerario ya estaba en el centro de contención de la Villa Olímpica con síntomas de la enfermedad originada en China.

Del empleado de la sede de Sonsonate no brindó mayores detalles, únicamente dijo que fue al hospital Jorge Mazzini a pasar consulta por estar enfermo de fiebre tifoidea y salió infectado de coronavirus.

Cuatro días después se supo que el gerente de Recursos Humanos de la Asamblea también estaba contagiado.