El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Ministro de Gobernación confirma que tiene coronavirus

por Luis Duarte


Mario Durán reveló que dio positivo al test del virus SARS-CoV-2 y permanece en aislamiento.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó este domingo que ha dado positivo al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del coronavirus (COVID-19), motivo por el que se encuentra aislado en su casa.

«Quiero contarles que hace unos días comencé a sentir síntomas de COVID-19. Desde entonces me aislé en casa y me confirmaron que, en efecto, fui alcanzado por la pandemia», expresó Durán en su cuenta de Twitter.

«Estoy en esta batalla, al igual que tantos salvadoreños, y les digo que no es nada fácil», añadió en el mismo tuit.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Mario Durán.

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter de Mario Durán.

 

El funcionario público además mandó un mensaje a la población sobre la importancia de mantener las medidas de confinamiento y acciones sanitarias para evitar focos de contagio de coronavirus.

«Les pido, hoy más que nunca, que se queden en casa y tomen todas las medidas de prevención. Protejan a su familia y sean solidarios con su prójimo», escribió Durán.

El ministro está en el cargo desde el inicio de la gestión presidencial de Nayib Bukele, el 1 de junio pasado, y hace unos días anunció su inscripción como precandidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido Nuevas Ideas.

Además de Mario Durán, el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, fue confirmado como portador del virus el 30 de junio. Anteriormente, la titular del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Marcela Pineda, anunció el 4 de junio que superó la enfermedad.

Su anuncio también coincide con el que hizo Casa Presidencial, que este domingo confirmó la medida de mantener la fase I de reactivación económica, suspendiendo así por otros 15 días la entrada en vigencia de la segunda etapa de desconfinamiento social, que ahora pasa al 21 de julio.

Será hasta esa fecha que, siempre y cuando los contagios de coronavirus disminuyan, la población podrá usar el transporte público de pasajeros, los call centers reabrirán, las industrias de calzado, creativas y de otros rubros podrán operar nuevamente.