El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Ministro asegura haberse curado del coronavirus

por Redacción


En unas tres semanas.

Mario Durán Gavidia, ministro de Gobernación, aseguró a través de redes sociales que ya se curó del coronavirus, enfermedad que según él mismo dio a conocer contrajo hace aproximadamente tres semanas.

“Ahora retomo mis labores y las tareas en el territorio con energías renovadas”, aseguró a través de sus redes sociales.

Públicamente nunca se conocieron los síntomas que el funcionario del Gobierno de Nayib Bukele padeció en estos últimos veinte días. Pero por la relativa prontitud con la que ha manifestado haberse curado es dable considerar que fueron leves.

“Agradezco a quienes estuvieron pendientes de mi recuperación y me brindaron su apoyo en este momento tan difícil”, publicó.

Durán Gavidia anunció que estaba enfermo el 5 de julio. Afirmó, además, que estaba aislado en su casa de habitación.

“Quiero contarles que hace unos días comencé a sentir síntomas de COVID-19. Desde entonces me aislé en casa y me confirmaron que, en efecto, fui alcanzado por la pandemia”, explicó en su momento el funcionario.

“Estoy en esta batalla, al igual que tantos salvadoreños, y les digo que no es nada fácil”, añadió en el mismo tuit.

Cinco días antes Conan Castro, secretario Jurídico de la Presidencia, también anunció que estaba enfermo de coronavirus.

Castro también ya se recuperó y la semana pasada llegó a la Asamblea Legislativa a participar en la presentación de los informes del primer año de gestión del Gobierno.

El 22 de julio Carla Hananía de Varela, ministra de Educación, también anunció que se contagió de la enfermedad que comenzó a desolar el mundo entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2019.

“Desde ese día, me aislé y trabajo desde casa para garantizar la continuidad educativa, la alimentación escolar, la formación docente, la atención psicoemocional de alumnos y docentes y demás actividades con las que estamos comprometidos en el Ministerio de Educación”, dijo la funcionaria.

Barrabás sin covid