De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este martes se esperan cielos despejados y temperaturas cálidas durante el día y luego habrá cielos nublados y lluvias durante la tarde y noche.
Las lluvias serán dispersas en el país, con énfasis desde la zona paracentral hacia el occidente.
Sin embargo, antes de sentir las lluvias, las temperaturas máximas esperadas este martes indican un ambiente cálido. El MARN pronostica hasta 31 grados centígrados en San Salvador, 33 grados en Santa Ana y 38 grados en San Miguel.
Según los expertos, las condiciones del tiempo para las próximas horas se deben a la influencia del flujo del este, acelerado en la región del Caribe, más la generación de una vaguada, lo cual permitirá tener cielos nublados por la tarde y noche de hoy.
Otra onda tropical
Además, las lluvias seguirán afectando el territorio nacional no solo este martes, desde horas de la tarde, sino que también se esperan precipitaciones para los próximos días, una vez que llegue a territorio nacional una nueva onda tropical que mantendrá dichas condiciones.
Sobre esa onda tropical que se acerca al país, esta afectará en las próximas 48 a 72 horas, lo que generará más precipitaciones en los días siguientes.
Este martes se esperan lluvias y tormentas dispersas, durante la tarde y la noche, del centro al occidente del territorio. Ambiente cálido en horas diurnas y refrescando en la noche y madrugada. 🌦 🌦 pic.twitter.com/vPvYES6nCz
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 28, 2020