Las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes serán las condiciones predominantes en las próximas horas a nivel nacional, pero con énfasis en las zonas centro y occidente del país, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las precipitaciones se deben a las condiciones de humedad que genera el flujo del este, así como el desplazamiento de una onda tropical, lo cual mantendrá los cielos nublados este día.
Estas lluvias se esperan durante la tarde y noche y además de afectar las zonas central y occidental también tendrán influencia sobre la zona volcánica.
Sobre las tormentas de esta madrugada, con actividad eléctrica, el MARN destacó que fue una vaguada la que intensificó las lluvias, al igual que la influencia del flujo del este.
Sobre la tormenta tropical «Cristina», el Observatorio del MARN la ubica al sur de Baja California, por lo que sus efectos no se sentirán en El Salvador.
Para este domingo, el MARN pronostica el paso de otra onda tropical, que por el momento está ubicada al sur de República Dominicana.
Sobre las temperaturas de este jueves, las máximas serán de 31 a 33 grados centígrados en las zonas central y occidental; mientras que en el oriente y San Miguel las máximas rondarán los 35 grados.
Para este jueves se esperan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con énfasis en zonas altas y montañosas en horas de la tarde y horas de la noche. El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. ⛈⛈ pic.twitter.com/5CC7BvxUSD
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 9, 2020