El Salvador
martes 19 de noviembre de 2024

Lluvias y ráfagas de viento este domingo

por Redacción


Según pronóstico MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó lluvias de moderadas a fuerte intensidad para tarde y la noche de este domingo.

En lo que resta de la mañana el cielo estará despejado a medio nublado con lluvias de débil intensidad en la zona costera y en la franja norte del país.

En la tarde lloverá fuerte en la Cordillera Volcánica.

En la noche la lluvia será más intensa, sobre todo en los alrededores del Golfo de Fonseca. También lloverá en el resto de la Zona Oriental.

En la noche hará viento de mediana intensidad y fuerte actividad eléctrica.

El viento continuará del noreste por la mañana y la noche, y de componente sur por la tarde, entre 6 a 16 km/h.

El clima está condicionado por la influencia de una onda tropical que está cerca del país.

A eso debe sumarse el efecto de la tormenta tropical Hanna que ha dejado a su paso inundaciones en varias ciudades del noreste de México y en las próximas horas generará lluvias torrenciales con vientos de hasta 90 kilómetros.

La ciudad más afectada por el paso de Hanna en Mexico ha sido Reynosa, estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indicaron las autoridades locales.

En otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de consideración ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.

El centro de «Hanna» se localiza en tierra 30 kilómetros al oeste-suroeste de Cd. Camargo, Tamaulipas, y 175 kilómetros al este-noreste de Monterrey, Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente boletín.

Con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste, la tormenta tropical presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, explicó.

El ambiente continuará cálido durante el día, y fresco en horas de la noche. El tiempo atmosférico que se espera está condicionado a la influencia de una onda tropical que se acerca  al país y los efectos indirectos de la tormenta tropical Hanna que se encuentra entre Texas y Monterrey México.