Una nube del polvo del Sahara que ya afectó la calidad del aire tendrá efectos en las condiciones del tiempo en El Salvador, generando además un ambiente brumoso y caluroso durante el día.
Así lo exponen expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que pronostican que las concentraciones del polvo disminuirán las condiciones de lluvias, aunque estas igualmente se prevén en la zona occidental del país.
El polvo del Sahara se forma en el desierto africano y atraviesa el océano Atlántico, afectando la calidad del aire en países centroamericanos y caribeños, incluso en territorios suramericanos como el departamento de La Guajira, en Colombia.
De momento, no se ha informado si la calidad del aire en el país se verá gravemente afectada por el polvo del Sahara, aunque este sí generará más calor y bruma durante este día.
Por otro lado, respecto a las lluvias, una influencia del flujo del este, con bastante humedad, y una vaguada serán las que favorecerán dichas condiciones de precipitaciones. Estas se esperan en el occidente del país y se percibirán durante la tarde y noche de este miércoles.
Mientras que las temperaturas máximas esperadas este día son de 31 a 33 grados centígrados en las zonas central y occidental y de entre 35 a 36 grados en el oriente del país.
Este miércoles el cielo se presentará de poco a medio nublado con lluvias y tormentas moderadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche en la zona occidental del país. El ambiente estará brumoso y cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. 🌦🌦 pic.twitter.com/qMR4bQA41U
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 15, 2020