El Grupo Salvadoreño Perinversiones S.A. de C.V., presidido por el empresario salvadoreño Adolfo Salume Artiñano, confirmó la adquisición de la Aseguradora Vivir S.A. Seguros de Personas, tras obtener el aval de la Superintendencia de Competencia (SC) y el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSC).
La compra de la Aseguradora Vivir va en línea con la visión de Perinversiones y del grupo empresarial Salume de contar con un conglomerado financiero.
La Sociedad Perinversiones destaca por su exitosa incursión en diferentes rubros de la economía nacional, como los servicios financieros, alimentación, bebidas, bienes raíces y otros.
Con respecto a la inversión en esta aseguradora, que pasará a llamarse Seguros ABANK, Adolfo Salume explicó a los medios de comunicación que «la compra es por un valor $5 millones, el 100 % de las acciones». Los vendedores de dichas acciones son VIVIR Compañía de Seguros S.A., de Panamá, y el salvadoreño Grupo Zablah.
Además, el presidente de Perinversiones comentó que con esta adquisición mantienen su apuesta de concentrar esfuerzos en «una estrategia empresarial en el sector de servicios financieros enfocada en el pequeño y mediano usuario».
«Creemos que el futuro de El Salvador, la creación de oportunidades y empleos, está en los hombros de la micro y pequeña empresa, y la mediana, que tienen más potencial», añadió Adolfo Salume.
«Con la adquisición de Vivir también vamos a ofrecer servicios de seguro a pequeños empresarios», agregó el empresario, quien adelantó que se brindará un servicio innovador de telemedicina, como parte de sus coberturas médicas.
Sobre esto, Salume Artiñano mencionó que «me da mucha satisfacción y orgullo que como Aseguradora ABANK seremos proveedores de seguros médicos con ese tipo de servicios y que las personas tengan su consulta independientemente de donde vivan».
Sobre las expectativas de crecimiento de la aseguradora, Salume dijo que espera una tendencia sostenida de «un 20 % en adquisición de clientes año con año», asimismo, espera que en cuatro a cinco años se haya duplicado la cartera de clientes de la aseguradora en negocios tradicionales. «Y con el negocio de banca y seguros puede ser un crecimiento mucho más grande», valoró.
También dijo que dentro de los planes del Grupo Financiero ABANK, que comprende el banco ABANK, la Sociedad de Ahorro y Crédito (S.A.C) Constelación y ahora Seguros ABANK, tienen en mente «la digitalización de los servicios».
«Estamos llevando a lo digital los servicios de banco y con los seguros haremos lo mismo. Con la pandemia de coronavirus el distanciamiento social se ha convertido en una forma de prevenir contagios. La digitalización también trae importantes beneficios», expresó el empresario.
Sobre la Aseguradora Vivir
La Aseguradora Vivir se caracteriza por comercializar seguros de vida colectivos, de accidentes, saldos de deuda y gastos médicos hospitalarios de tipo individual como colectivo.
La casa matriz de esta aseguradora se encuentra en Panamá e incursionó en El Salvador desde hace ocho años de la mano del Grupo Zablah.
En el país brinda servicios en más de 1,100 puntos de atención e incluyen cobertura en una amplia red de hospitales, farmacias y laboratorios clínicos, además cuenta con médicos especialistas a nivel nacional.
Además, Aseguradora Vivir se define como «una empresa innovadora, orientada a brindar la excelencia en el servicio y especializada en los ramos de personas, ofreciendo ventajas y valores agregados» a sus clientes.
Ahora, la Aseguradora Vivir, que se llamará Seguros ABANK, forma parte de Perinversiones, sociedad propietaria de Constelación (que pasará a llamarse Sociedad de Ahorros ABANK) y el banco ABANK, este último adquirido en junio de 2019.