El Ministerio de Gobernación entregó este fin de semana 1,200 paquetes de alimentos a misma cantidad de familias en la zona del Bajo Lempa (Usulután), las cuales se vieron afectadas por las tormentas tropicales «Amanda» y «Cristóbal».
De acuerdo con las autoridades, las personas beneficiadas con las cestas solidarias viven en el sector de San Marcos Lempa, Jiquilisco, las comunidades Amando López, Octavio Ortiz del cantón La Canoa y La Tirana, del cantón San Juan, en Usulután.
Todas estas personas fueron afectadas por las lluvias de finales de mayo e inicios de junio, por lo que perdieron sus cultivos, que representaban su principal fuente de ingresos y subsistencia.
Además, en el sector del Bajo Lempa, se han implementado acciones que han mejorado las condiciones de vida a sus habitantes en materia de seguridad social y alimentación. pic.twitter.com/m083lrRuNt
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) July 18, 2020
Uno de los beneficiados en el cantón La Canoa fue Celestino Vigil, quien expresó su agradecimiento a las autoridades por la ayuda recibida en las últimas horas.
«Yo me siento feliz porque una ayuda como esta jamás en la vida la habíamos tenido con los otros gobiernos anteriores. Un mensaje que le daría al Gobierno en este momento es que siga luchando por el pueblo salvadoreño, porque ahorita es el momento que lo necesitamos por esta amenaza que tenemos», indicó el señor Vigil.
Asimismo, representantes del Ministerio de Gobernación entregaron paquetes de alimentos a los habitantes de la comunidad Tinetti, en San Salvador, esto como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).
«La entrega de viveres por parte del Gobierno a las familias de escasos recursos económicos tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños», indican las autoridades.