El Salvador
miércoles 6 de noviembre de 2024

FOTOS | Sindicalistas del Seguro Social marchan a la Asamblea Legislativa

por Luis Duarte


Exigen a los diputados la aprobación de un régimen de excepción para contener la pandemia de COVID-19.

Sindicalistas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) marcharon la mañana de este jueves hacia la Asamblea Legislativa, en donde entregaron un documento en el que exigen un régimen de excepción y cuarentena de 15 días.

El objetivo de esta manifestación, denominada «Marcha Blanca», es que los diputados aprueben un nuevo confinamiento para reducir los contagios de coronavirus (COVID-19) que diariamente se reportan en no menos de 300 casos nuevos.

STISSS MARCHA

 

«Incrementa el número de contagios diariamente, más de 300 personas, los hospitales ya no soportan. En un caos total, ha colapsado el sistema, necesitamos una cuarentena estricta, de lo contrario se incrementará el número de contagiados y fallecidos», dijo Ricardo Monge, uno de los líderes y voceros del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (STISSS).

STISSS MARCHA 5

 

A su juicio, una «cuarentena estricta» durante 15 días es la solución para reducir los contagios de COVID-19, que a nivel nacional ya son 10,957, de los cuales 4,402 están infectados actualmente.

 
Esta propuesta de 15 días de un régimen de excepción es la que funcionarios del Gobierno han solicitado a la Asamblea Legislativa para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa el coronavirus.

Otros sectores, como el Colegio Médico, consideran que la mejor forma de reducir los contagios comunitarios es mediante la focalización de medidas, como la implementación de cordones sanitarios, la búsqueda activa de casos y nexos en las comunidades que son focos de contagio y aumentar las pruebas realizadas.

La marcha de esta mañana tuvo como punto de destino la Asamblea Legislativa, en donde los manifestantes entregaron un documento al diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Wilfredo Guevara.

STISSS MARCHA 3

 

«Vamos a llegar a visitarlos (a los legisladores) y a decirles que les proponemos formar alguna comisión de diálogo para buscar una salida a esta problemática», dijo más temprano el sindicalista Ricardo Monge.

STISSS MARCHA 4