Decenas de personas llegaron a la Plaza Divino Salvador del Mundo este martes, el segundo día en que el Gobierno ubicó cabinas para realizar pruebas de coronavirus (COVID-19) a la población que circule en la zona.
Desde la madrugada se observó a grupos de personas que comenzaron la fila incluso antes de que se instalaran las cabinas del Ministerio de Salud (MINSAL), que este martes, desde las 9:00 de la mañana, realizaría al menos 300 tests de coronavirus.
«Les recordamos cumplir todos los protocolos de seguridad: respetar el distanciamiento social y usar mascarilla. Cuidémonos juntos», indicó el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).
Este martes 28 seguiremos realizando pruebas en la Plaza El Salvador del Mundo, desde las 9 a.m. y hasta que se agoten las 300 pruebas disponibles.
Les recordamos cumplir todos los protocolos de seguridad: respetar el distanciamiento social y usar mascarilla. Cuidémonos juntos. pic.twitter.com/ZA3eJ29D1b
— EICE (@EICEES) July 28, 2020
Los interesados en realizarse a la prueba podían acercarse al monumento al Salvador del Mundo, llenar un formulario con sus datos, incluyendo un número o correo electrónico de contacto.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo este martes por la mañana que la idea con la instalación de estas cabinas es realizar más tamizajes a la población.
El país se encuentra en la etapa de mayor contagio del coronavirus, con promedios de al menos 400 casos diarios en los últimos cinco días y con una cifra de más de 400 fallecidos desde que la epidemia se detectó en territorio nacional.
Tanto sindicalistas, como médicos y hasta el ministro de Salud han advertido sobre la gravedad de la situación así como el colapso en los hospitales debido a la alta demanda de personas con síntomas o con la confirmación de coronavirus.
Debido a la alta cantidad de contagios, el Gobierno ha suspendido la entrada en vigencia de la segunda fase de reapertura económica, la cual estaba inicialmente programada al 7 de julio y luego se pospuso al 21 de este mes, aunque finalmente ha quedado sin efecto y se desconoce la nueva fecha de reprogramación.