René Fortín Magaña, prominente abogado, falleció la mañana de este viernes en el Hospital Militar a causa de coronavirus, informaron sus amigos y familiares en redes sociales.
Fortín Magaña fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia entre los años 1997 y 2006. Nació en Ahuachapán, el 24 de julio de 1931, y tuvo una destacada vida profesional.
En octubre de 1960, luego del golpe de Estado al presidente José María Lemus, integró la Junta Revolucionaria de Gobierno. Luego fue decano de la Universidad de El Salvador (UES).
También fue candidato presidencial en los años ochenta y en los noventa fue electo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
René Fortín Magaña, doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales por la Universidad de El Salvador (UES), vivió en primera fila los conflictos políticos del país en los años 60, 70 y 80.
Escribió sus memorias y otros libros de historia bajo el seudónimo Víctor Uclés. Actualmente era director del Instituto de Investigación Jurídico de la Universidad Doctor José Matías Delgado.
«Lamento el fallecimiento del Dr. René Fortín Magaña. Un ejemplo de profesional, servidor público y sobre todo, buen hombre. Descanse en Paz», escribió en Twitter el fiscal general, Raúl Melara.
«Se fue un caballero, un patriota, un jurista, un demócrata, un guerrero. Gracias por sus enseñanzas y consejos y sobre todo por su ejemplo. Descanse en paz Dr. Fortín Magaña. QDDG», escribió Javier Castro, director de Estudios Legales de Fusades.