El Juzgado Octavo de Paz ordenó internamiento en el Hospital Psiquiátrico y la implementación de medidas de seguridad contra un sujeto que en la noche del sábado 18 de julio intentó matar a su papá utilizando una espada, un cuchillo y unos chacos en una casa ubicada entre la calle Mano de León y la 75 Avenida Norte, en San Salvador.
El internamiento permanecerá vigente mientras avanza el proceso en su contra por el delito de homicidio agravado tentado contra su padre.
Gabriel René Cisneros Mónico, de 28 años, lesionó a su papá Ismael Cisneros en el abdomen, cabeza y tórax con armas corto-punzantes y después se encerró en su casa hasta que llegaron miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) a capturarlo.
Las lesiones que le infligió son graves y el estado de salud de la víctima es reservado.
El 21 de julio fue presentado en el Juzgado de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.
Frente a los medios de comunicación aseguró que solo se había defendido de las agresiones de su padre. En ese momento detalló que ambos practican artes marciales y se dedican a la enseñanza de esa disciplina.
El 26 de marzo de 2016 Cisneros Mónico también intentó matar a su papá con una espada y al no lograrlo tomó como rehenes en su casa a sus familiares.
En ese momento fue necesario más de una docena de policía para calmarlo y neutralizarlo. En aquel entonces se creyó que había consumido estupefacientes.
Diario1 reproduce el video grabado hace más de cuatro años.