El Salvador
martes 5 de noviembre de 2024

«El Salvador está de luto», dice arzobispo Escobar Alas

por Luis Duarte


Además mencionó que la comunidad católica lamenta la muerte de al menos dos sacerdotes y otras víctimas por COVID-19 en el seno de la Iglesia.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dijo este domingo, en un comunicado difundido por el Arzobispado capitalino, que «El Salvador está de luto» ante las víctimas por la epidemia de coronavirus (COVID-19) en el país.

Solo en los últimos cinco días han fallecido al menos 57 personas a raíz de la enfermedad, por lo que el sacerdote católico dijo que «nos preocupa muchísimo la situación que se está viviendo».

«Ya son muchísimas las personas enfermas y un gran número de difuntos. Es verdaderamente doloroso el panorama. Mas no podemos desmayar, debemos confiar en Dios», añadió el líder de la Iglesia católica en el país.

Además, mencionó que «El Salvador está de luto por la muerte de tantos salvadoreños. Nos embarga ese sentimiento de dolor y nos mueve a la oración por ellos».

Asimismo, Escobar Alas recordó a las víctimas en el seno de la Iglesia: «Hemos lamentado la muerte del padre Roberto Urrutia, del padre Santiago Picinelli, la hermana religiosa Glorita Rodenas, la hermana Yvonne Dagroot, la hermana Felícita Pérez y muchos hermanos y hermanas nuestros».

Ante esta emergencia sanitaria, que ya causó 335 víctimas oficialmente y reporta 11,846 pacientes desde el 18 de marzo, monseñor Escobar Alas pidió mantener las medidas de bioseguridad y cuidado personal así como «los mejores sentimientos de solidaridad ayudándonos mutuamente».

El líder católico también expresó «nuestra cercanía, solidaridad y oración» por las personas que tienen miembros de sus familias con COVID-19, así como a quienes han perdido a algún familiar debido a la enfermedad.
Este es el comunicado completo del arzobispo:

ARZOBISPO SAN SALVADOR COVID19