Una cárcava se está formando sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, de San Salvador, debido al daño de unas tuberías, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso en uno de los carriles, el que va con sentido al Salvador del Mundo.
El cierre parcial de la calle va desde el semáforo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) hasta el semáforo que está frente al parque de pelotas «Saturnino Bengoa», a la altura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), según dijo el ministro de este ramo, Romeo Herrera.
«Anoche (jueves) revisamos y hemos visto que hay unas tuberías quebradas de aguas negras; ANDA (Administración de Acueductos y Alcantarillados) está haciendo los trabajos que tiene que hacer para poder nosotros intervenir», mencionó el funcionario.
#TrabajosEnCárcavas | @RomeoHerrera1, ministro de @ObrasPublicasSV, informa de restricción de circulación vehicular en tramo desde el @CIFCOSV hasta el Parque de Pelotas, en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, debido a un hundimiento registrado anoche. pic.twitter.com/pwA1aQJJus
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 17, 2020
De igual forma, Herrera indicó que las labores de reparación de tuberías y la aplicación de la capa de asfalto no tomarán mucho tiempo, sin embargo, «lo que se sucede es que se ve una grieta pequeña, pero tiene una profundidad de dos metros y tiene un diámetro bastante grande y por eso hemos restringido la circulación vehicular para que no suceda algo grave».