La Defensoría del Consumidor anunció mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que iniciará un proceso legal contra la empresa de telefonía TIGO El Salvador ante las denuncias recibidas por la suspensión y desconexión de servicio.
Lea también: Presidente Bukele: Tigo debe dejar de hacer desconexiones
“Ante denuncias de suspensión y desconexión arbitraria del servicio durante el periodo de emergencia nacional, así como establecer las medidas que compensan la afectación generada a los consumidores, en caso que sea procedente”, señaló la Defensoría del Consumidor en su comunicado.
Anoche el presidente Nayib Bukele dijo: “La empresa @TigoElSalvador debe dejar de hacer desconexiones y cobros que no estén permitidos en la ley”.
“Puede que sientan que tienen la cobija de la Sala de lo Constitucional, pero, de continuar, este Gobierno usará otros recursos legales, para hacerlos respetar al consumidor”, advirtió el mandatario.
Por su parte el Superintendente de la de la SIGET, Mario Aguilar dijo: “Gracias a los votos de los representantes de la CSJ (Jorge Siliezar) y ANEP (Waldo Jiménez), junto a sus suplentes; la Junta de Apelaciones revocó la resolución de SIGET que interpondría una multa a TIGO, por desconectar a usuarios afectados por la pandemia. ¿De qué lado están?”.