Un cortador de café fue condenado a seis años de cárcel después de ser hallado culpable del delito de violación en perjuicio de una mujer que fue su compañera de trabajo en las fincas de Santa Ana en el año 2019.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Ahuachapán condenó a José Neftalí H., de 31 años de edad, por la violación. Como parte de la pena sus derechos políticos quedan suspendidos, es decir, no podrá votar ni ser elegido como ciudadano además de la suspensión de derechos civiles como el libre tránsito y otros.
De acuerdo con la información que divulgó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, la víctima y el ahora condenado estaban trabajando en la corta de café en enero de 2019 cuando el segundo se acercó a la primera y la obligó a tener relaciones sexuales con él. Ella se resistió, forcejearon, pero la violación se consumó.
- aprovechó que en ese momento la corta de café era mala y había pocos trabajadores. La desolación de la finca jugó a favor de sus propósitos malsanos.
Después de la primera violación hubo tres más en la casa de la víctima en Atiquizaya, Ahuachapán.
Hasta el momento se desconoce si también fue condenado por esas agresiones sexuales.