Las condiciones de lluvia se mantendrán en el país este lunes, aunque con menor intensidad que las precipitaciones del fin de semana, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las lluvias serán de baja intensidad y afectarán principalmente la zona de la cordillera volcánica y occidente del país y se percibirán en horas de la tarde y noche.
Estas precipitaciones se deben a la influencia que genera el ingreso de flujo del este, el cual transporta humedad desde el Caribe hacia la zona centroamericana, aunque en menor intensidad.
Debido a esto, el cielo presenta mucha nubosidad desde esta mañana, aunque esta condición irá disminuyendo durante la tarde, pero igual generará lluvias sobre territorio nacional.
Respecto a las temperaturas máximas esperadas este lunes, el MARN pronostica 33 grados centígrados para las zonas centro y occidente, mientras que en oriente la máxima será de 37 grados y en la zona costera será de 35 grados.
Este lunes se esperan lluvias de leves a moderadas con actividad eléctrica aislada en los alrededores de la cadena volcánica central, occidental en horas de la tarde y la noche. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. 🌦🌦 pic.twitter.com/BPwA21t6Lb
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 6, 2020