El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 26 años de cárcel a Rafael Leónidas Villalta Sevillano, quien era procesado por el asesinato del ciudadano español Antonio Blanco Rodríguez.
De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado junto a un grupo de hombres esperaron que la víctima cerrara su negocio de carpintería ubicada en la Lotificación Campo Bello, del Cantón Los Indios, del municipio de Ciudad Arce, y cuando se dirigía en su motocicleta le dispararon varias veces hasta que perdió el equilibrio y cayó al suelo donde aprovecharon para dispararle hasta matarlo.
Una vez que cometido el crimen Villalta Sevillano huyó del país hacia los Estados Unidos, en donde fue capturado y deportado a nuestro país para que respondiera por este hecho.
El 11 de septiembre de 2009 cuando fue cometido el asesinato conmocionó a toda la comunidad por el grado de brutalidad atacaron al español.
Por este crimen la Fiscalía presentó pruebas de tipo testimonial, pericial y documental, que establecen la coautoría directa del imputado y que fueron clave para que el juez diera una sentencia condenatoria.