Un total de 100 casos de coronavirus (COVID-19) han sido detectados en personal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó este miércoles el titular de la institución, Raúl Melara.
El fiscal general dijo que hay «100 casos entre personas que han sido afectadas y algunos otros que han sido lazos (nexos), pero lo más lamentable es que hemos tenido tres fallecimientos en la institución, tres compañeros que no han podido salir de la enfermedad».
A pesar de esto, el fiscal dijo que la FGR no puede cesar sus operaciones debido a la naturaleza de los casos que se investigan.
«Vemos contagios todos los días, fallecimientos todos los días. No podemos cerrar la justicia, no podemos parar, hay casos, investigaciones, le pido un poco de paciencia a la gente, esto ha ralentizado y disminuido el accionar de todas las instituciones del Estado. Ya habrá momentos para comenzar a normalizar y dar el 100 % de lo que la FGR es», dijo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.
También mencionó las acciones que están tomando para evitar más casos de COVID-19 en el personal del Ministerio Público.
«Hemos adoptado todas las medidas no solo para garantizar la seguridad de las personas al interior de las instalaciones de la FGR, estableciendo distanciamiento social (físico), barreras físicas, roles por los que las personas se están presentando a laborar y hemos reducido al mínimo nuestras actividades por varias semanas», explicó Melara.
La epidemia de coronavirus en El Salvador reportó en las últimas horas 13 fallecidos y 395 contagiados, lo que eleva los casos activos a 7,340 y el total de muertes a 430.
Ante esto, las autoridades estatales han indicado que el país se encuentra en el punto más alto de contagios e incluso funcionarios como ministros, alcaldes y diputados han dado positivo a la enfermedad, mientras que médicos, soldados y policías han sumado varios de sus elementos a las cifras de decesos e infectados. Además, empleados de salud denuncian que los hospitales ya no dan abasto.