El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que las lluvias afectarán las zonas paracentral y oriental del país durante la tarde y noche de este viernes.
Las precipitaciones se esperan de forma «dispersa y aislada sobre el país, en zonas paracentral y oriental, con chubascos y tormentas de débil a ocasionalmente moderada intensidad», de acuerdo con el MARN.
Para este viernes se esperan lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, con mayor énfasis al centro y oriente del país. Cielo poco nublado, ambiente cálido y brumoso. Continúa el ingreso de polvo del Sahara. 🌦🌦 pic.twitter.com/dJNE80z9Ek
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 17, 2020
Además, la influencia del flujo del este, que trae humedad, y una capa del polvo del Sahara generarán un ambiente brumoso y caliente durante el día.
En ese sentido, las temperaturas máximas esperadas para este viernes son de 37 a 38 grados centígrados en San Miguel, 36 grados en Santa Ana y 33 grados en San Salvador.
Sobre los efectos del polvo del Sahara, las autoridades medioambientales sugieren el uso de mascarilla y lentes de protección para evitar inhalar concentraciones de dicha nube de polvo, ya que esto genera afectaciones en el sistema respiratorio.