CBC El Salvador se solidariza con los salvadoreños de los sectores y comunidades afectados por las tormentas tropicales «Amanda» y «Cristóbal», entregando un importante donativo de agua, a través de su marca Aqua.
Al tanto de la situación y necesidades que enfrentan los salvadoreños luego de las pasadas lluvias, se preparó la entrega de un donativo de 10,848 unidades de Aqua de 750 mililitros que beneficiarán a comunidades de la zona sur de San Salvador, tras los daños causados por las tormentas tropicales.
La distribución se canalizará a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, del Ministerio de Gobernación, entidad que identifica y ayuda a los sectores de la población que han sido mayormente afectados.
«Empezamos con una donación de caretas protectoras y alcohol desinfectante para los médicos, esta vez venimos a contribuir con un donativo de más de 10,000 botellas de agua para aquellas comunidades que resultaron afectadas por las pasadas tormentas ‘Amanda’ y ‘Cristóbal’, y que no cuentan con el vital líquido», enfatizó Antonio Travieso, Director General de CBC para El Salvador.
Con esta entrega se beneficiará a 1,800 familias en situación de extrema pobreza en el municipio de Santo Tomás, en la zona sur de San Salvador. La distribución dio inicio el 13 de julio.
«Desde que comenzamos a enfrentar esta crisis sanitaria tuvimos el apoyo de una serie de empresas, las cuales catalogamos la red de ‘Empresas Solidarias'».
«Gracias a sus donativos, desde insumos de primera necesidad, kits de limpieza, electrodomésticos, equipamiento para los albergues, insumos para el nuevo Hospital El Salvador, hasta alimentos y bebidas, se ayuda a aliviar a muchas familias que han sido afectadas en estas emergencias. Agradecemos la solidaridad de CBC, así como de cada empresa», afirmó Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.
Bajo esta misma sintonía, CBC también sumó ayuda en los albergues de la Alcaldía Municipal de San Salvador, a través de una donación de 600 cajas de refrescos, que serán repartidos entre las 4,212 personas afectadas por las tormentas.
Con el aporte brindado, CBC reafirma su compromiso y se une a colaborar con insumos que buscan aminorar las necesidades de bienestar entre la población afectada del país.