El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un ambiente con calor y cielos despejados durante la mañana de este lunes y luego tormentas durante la noche, debido al ingreso de una onda tropical.
Por la mañana y tarde, las temperaturas rondarán en promedio los 30 grados a nivel nacional y el cielo no presentará nubosidad.
Pero el ingreso de la onda tropical y su paso sobre territorio nacional durante la noche y madrugada generará tormentas de moderadas a fuertes en la zona norte del país y en el área de la cordillera volcánica central, de acuerdo con los datos del MARN.
Mientras que en la zona costa costera, desde la frontera con Guatemala hasta Usulután, se pronostican vientos del noroeste con velocidad de 10 kilómetros por hora.
A estos se sumarán, por la tarde, el ingreso de brisa marina, con velocidades de 7 a 15 kilómetros por hora, lo que favorecerá el aumento de humedad.
Sobre las temperaturas máximas, el MARN pronostica hasta 34 grados centígrados en La Libertad, 35 grados en el Golfo de Fonseca, 37 grados en San Miguel, 31 grados en San Salvador y 36 grados en Santa Ana.
Para este lunes se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, durante la tarde y noche sobre la franja norte y cordillera volcánica del centro al occidente. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco en horas de la noche. 🌧☔ pic.twitter.com/2gbRtIs3Td
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 27, 2020