Este jueves se esperan condiciones ligeramente diferentes a las experimentadas en las últimas 48 horas con respecto a las lluvias, y de hecho se esperan cielos más despejados, un ambiente más caluroso y algunas precipitaciones bajas durante la noche.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó en su pronóstico de hoy que las condiciones estarán más favorables, aunque más cálidas, debido a la poca nubosidad y humedad.
Mientras que las precipitaciones esperadas serán de baja intensidad en la zona norte y también en algunos sectores del occidente del territorio. Por su parte, en la zona central y oriental no se pronostican lluvias significativas.
Estas condiciones del tiempo se deben a que el flujo del este transporta menos humedad procedente del Caribe, lo que favorecerá el calor y que haya menos lluvias.
Sobre las temperaturas máximas, se esperan hasta 34 grados centígrados en Santa Ana y San Salvador, 37 grados en la zona oriental y 35 grados en la costera.
Sobre el sistema «Isaías», formado en el Atlántico y convertido en tormenta tropical, este va con dirección al noroeste, hacia Florida, y por ahora no representa un riesgo para el país, de acuerdo al MARN.
Este jueves se esperan lluvias de débiles a moderadas en el noroccidente del país. Ambiente muy caluroso e inclusive cálido opresivo sobre todo en el oriente y sector costero en horas de mayor insolación. pic.twitter.com/h5mJbeYO17
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 30, 2020