Autoridades policiales detuvieron en las últimas horas a un pandillero acusado de un triple asesinato que tuvo lugar en Chalchuapa (Santa Ana) en 2015.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el arrestado, Juan Antonio Hernández Godoy, no solo está involucrado en el triple crimen, sino que también es «palabrero de una organización terrorista», o sea, es líder de una clica.
«El trabajo del equipo Cazafugitivos de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales, logró dar con el paradero de este peligroso delincuente», indicó la PNC en sus redes sociales.
Durante 2015, los cuerpos de seguridad reportaron al menos dos crímenes con las características de triple homicidio en el municipio de Chalchuapa.
Uno fue en marzo de ese año. Los cuerpos de Arnulfo Sánchez, de 40 años; Misael Sánchez, de 42; y Elías López, de 27 años, fueron encontrados enterrados en una finca de dicho municipio. Los tres habrían sido asesinados al menos uno o dos días antes.
Mientras que en noviembre de ese año, tres personas fueron asesinadas en el complejo habitacional San Francisco. Las víctimas fueron identificadas como Marlon Díaz Pérez, de 23 años; Wilber Fernando Solís, de 24; y Blanca Silvia Solís, de 46 años.
Sin embargo, la PNC no especificó si el arrestado es responsable de uno de estos dos triples asesinatos.
https://twitter.com/PNCSV/status/1287574364548993024
Por otro lado, la Policía arrestó a Franklin Oswaldo Castellanos, conocido como «Koala», acusado de tres delitos: homicidio en grado de tentativa, amenazas y agrupaciones ilícitas.
Este presunto pandillero fue capturado en el municipio de Ciudad Arce, en La Libertad.