Dos hombres fueron detenidos en Cuscatlán, en las últimas horas por el delito de violación en menor e incapaz contra diferentes víctimas en hechos aislados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los arrestados son Orlando Martínez Rosales, de 30 años; e Inocente Bladimir López Pérez, de 25.
El primero fue detenido en el municipio de Santa Cruz Analquito bajo los cargos de violar a una menor de 12 años de edad en abril de este año, según los fiscales.
«El incriminado (Martínez Rosales) convenció a la menor de ser su novia y posteriormente se la llevó para su casa, donde mantuvo relaciones sexuales», agregó la FGR.
Por su lado, López Pérez fue detenido en San Pedro Perulapán, «porque se presume que violó a una adolescente de 16 años que adolece de incapacidad intelectual», según la Fiscalía.
«La víctima era amenazada con un cuchillo para que accediera a las pretensiones del acusado, y además las advertencias de muerte eran para los hermanos de la menor para que guardara silencio», añade en un comunicado oficial la FGR.
Según la FGR, estas capturas se suman a otros dos sujetos que fueron detenidos el miércoles por violación y acoso sexual, así como otros 10 miembros de pandillas que serán procesados por homicidio simple tentado y desaparición de personas, lo que hace un total de 14 detenidos en Cuscatlán en un lapso de 24 horas.