El polvo del Sahara tendrá alta concentración en el país este jueves, lo que generará bruma e influirá en la disminución de lluvias para este jueves, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Dicho polvo proviene del desierto africano y afecta la calidad del aire, por lo que las autoridades recomiendan el uso de mascarilla y lentes de protección y no exponer a personas vulnerables, como adultos mayores, niños o personas con enfermedades respiratorias.
«El cielo se mantendrá con poca nubosidad y un ambiente con mucha bruma», señala el experto del MARN, Napoleón Galdámez, en el pronóstico de esta mañana.
Además, debido a la presencia del polvo y la influencia del flujo del este, que transporta poca humedad, se espera una disminución en las lluvias.
Las precipitaciones podrían presentarse con baja intensidad en la zona norte y occidental del país.
El ambiente estará caluroso este día y las temperaturas máximas esperadas son de 33 a 34 grados centígrados en el centro y occidente del país, 37 grados en San Miguel y 35 grados en la zona costera.
Este jueves se observa una disminución en las lluvias para este día. Ambiente cálido y con mucha bruma. Estas condiciones se deben al ingreso de polvo proveniente del Sahara. ⛅️ ⛅️ pic.twitter.com/rY90Kv8q41
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) July 16, 2020