Un adolescente y un hombre de 24 años de edad robaron una motocicleta a punta de pistola a un ciudadano y después se enfrentaron a tiros contra un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que los perseguía para capturarlos.
De acuerdo con la versión oficial, el 13 de enero de 2019 los policías patrullaban cuando escucharon vía radial el operador les avisó que dos sujetos había amenazado con una arma de fuego a un hombre para robarle la motocicleta placas M 317-959 por lo que comenzaron a rastrear en la zona.
Sobre la Tercera Calle Poniente y 20 Avenida Sur vieron una motocicleta circulando y le hicieron la señal de alto. Pero los sujetos que viajaban en ella ignoraron la señal y siguieron de largo a toda velocidad.
Los policías los persiguieron y el sujeto que iba de acompañante comenzó a dispararles. Los agentes dispararon y hubo un tiroteo.
Unos metros más adelante el sujeto que les disparó se bajó de la moto y fue capturado. En la mano llevaba la pistola con la que disparó y en la bolsa llevaba escondida la tarjeta de circulación de la motocicleta. Además, estaba herido y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.
El conductor fue detenido más adelante. En ese momento los policías descubrieron que era menor de edad.
Por eso el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana ordenó juicio contra Kevin Emmanuel G., de 24 años de edad. Es imputado por los delitos robo agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y disparo de arma de fuego.
Se desconoce el proceso judicial que atraviesa el menor de edad.