Un Tribunal de Sentencia en Santa Ana condenó a seis años de prisión a un hombre que era procesado por el delito de hurto agravado, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado es Mario Amílcar Castaño Durán, quien con engaños logró despojar de la remesa familiar que recién habían recibido dos personas en Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
El incidente ocurrió el 25 de marzo de 2019 en la referida localidad. En esa oportunidad la víctima junto a otra persona retiraron de la caja de crédito de la localidad la cantidad de $635 producto de una remesa familiar.
Una vez cobraron el dinero, se dirigieron a su hogar y fueron interceptadas por el imputado quien les manifestó que había extraviado un dinero propiedad de su esposa y que el que ellos llevaban en su bolsillo era justamente la cantidad extraviada.
Ante esto la víctima le aseguró el origen del dinero y se lo mostró, ante lo cual el imputado lo tomó y se dio a la fuga, siendo perseguido por la víctima y otras personas que se percataron del incidente.
Una vez capturado fue llevado a los Tribunales y la Fiscalía inició el proceso de acusación bajo el delito de hurto agravado.
El hombre además tuvo que pagar $690 en concepto de responsabilidad civil a la víctima, así lo determinó el juez del caso.